Afectados convocan a marcha después de 11 meses del 19-S

Los vecinos guardaron un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas.Foto: Cuartoscuro/ Archivo

La organización Damnificados Unidos de la Ciudad de México convocó a una marcha para el próximo 19 de septiembre, a fin de exigir un proceso de reconstrucción digno y no trasladar la responsabilidad del desastre a los afectados.

Durante una asamblea, los vecinos hicieron un llamado a organizaciones sociales, rescatistas, afectados, amas de casa, voluntarios, académicos y activista, a participar en la marcha que se realizará de la calzada de Tlalpan a la altura de la avenida del Taller, al Zócalo capitalino.

[Te recomendamos leer: Damnificados del 19-S bloquean Tlalpan]

Aseguraron que la organización integrada por afectados de diversas colonias se dijeron sin miedo y dispuestos a persistir en la lucha que tiene como objetivo regresar a sus hogares afectados o destruidos por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Además lamentaron que hasta el momento la organización no ha sido convocada por Morena para un acercamiento con miras al nuevo gobierno que encabezará en la Ciudad de México y a nivel federal.

  • Asimismo, los vecinos guardaron un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas.

Por otro lado vecinos del Multifamiliar Tlalpan, señalaron que algunos  siguen sin contar con certeza jurídica sobre la propiedad de sus inmuebles, e incluso algunos carecen de dictámenes sobre el daño de su vivienda o que indiquen si el suelo en el que se encuentran aún es habitable.

[Relacionado: Damnificados por sismo bloquean Tlalpan por tercera ocasión]

Los vecinos de dicho complejo manifestaron que si bien ya comenzó la reconstrucción no tienen certeza sobre los recursos, ni si existe un plan para apoyar a las familias que tendrán que pasar entre nueve y 14 meses fuera de sus casas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas