Afectados por el sismo en Iztapalapa siguen viviendo en las calles

En Iztapalapa siguen esperando los dictámenes para saber si sus casas serán reconstruidas. Foto: Uno TV.

Pasan los días y decenas de familias continúan viviendo en la calles de Iztapalapa, y aunque la necesidad es grande, las autoridades delegacionales no aparecen en la colonia La Planta, dejando a su suerte a los vecinos que resultaron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, donde la tragedia se vive todos los días, ya que aquí, en la calle, se bañan, comen y duermen.

A tres semanas del terremoto, a María del Carmen aún le cuesta entender cómo es que al patrimonio que construyó durante 30 años literalmente se lo comió la tierra&

"Se hundió casi dos metros, metro y medio más o menos. Mi esposo quería salir y ya no pudo salir porque se abría y se cerraba la tierra", comentó María del Carmen Martínez, una de las vecinas de La Planta que resultaron afectadas.

Emiliano estudia la universidad, pero hizo una pausa en sus estudios para ayudar a sus vecinos a construir refugios donde pasar la noche, especialmente para los 70 niños que quedaron en la calle con sus familias

Y mientras pasa el tiempo escasea el agua, los alimentos se echan a perder por no estar refrigerados y el brote de infecciones está latente.

"El comedor que había aquí ya se fue, se retiró y como se retiró el comedor que era voluntario se fue la delegación. Se necesita mucha agua bebible, leche líquida, cereal para los niños", señala Fátima Gutiérrez Zamudio.

Los daños en Iztapalapa se resumen en 18 mil 500 inmuebles afectados, de los cuales, cuatro mil 70 presentan daños graves, según datos de la autoridad delegacional, mientras tanto, vecinos de La Planta, y de otras 240 colonias en Iztapalapa siguen a la espera de los dictámenes para saber si sus casas serán reconstruidas

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Edificio nuevo se desplomó durante el sismo en CDMX

Mancera pide a delegaciones planos para indagar colapsos

Hay cerca de mil edificios con daños graves en CDMX por sismo

Qué opinas