Afectados por el sismo en la CDMX reciben casi 7 mdp en créditos emergentes

En breve Mancera ofrecerá detalles sobre más acciones de reconstrucción de inmuebles. Foto: Cuartoscuro.

Un total de 54 cheques, que suman seis millones 973 mil pesos de créditos emergentes, fueron entregados este martes por el gobierno capitalino a personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre, como parte de la estrategia de Reconstrucción de la Ciudad de México, como parte de un recurso que otorga el Instituto de Vivienda (Invi). 

La entrega fue encabezada por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde se dieron cita beneficiarios de las delegaciones Xochimilco, Tláhuac, Cuajimalpa, Coyoacán, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Magdalena Contreras.

Mancera Espinosa dijo que en breve ofrecerá detalles sobre más acciones relacionadas con créditos para reconstrucción de inmuebles, además entregará los primeros financiamientos de la hipotecaria federal, por un monto de dos millones de pesos, a los inmuebles catalogados en rojo que deben ser demolidos o reforzados.

El mandatario local destacó la labor del Invi, comentando que es una de las instituciones más nobles del gobierno capitalino, al otorgar créditos con pagos de unos 600 pesos al mes a adultos mayores, jóvenes y madres solas, quienes pocas veces son considerados como sujetos de crédito ante otras instituciones.

En ese sentido, subrayó que el Invi seguirá fortaleciéndose en materia financiera, para que continúe el apoyo a las familias damnificadas, además agradeció la confianza depositada en el Gobierno de la Ciudad de México.

Por otra parte, hizo un llamado a la población a acercarse con las dependencias locales en caso de que sus inmuebles requieran un estudio complejo o créditos para arreglar sus viviendas.

Porque he tenido noticias de que en algunos casos, ese estudio se los quieren cobrar hasta en un millón de pesos. Nosotros podemos ver lo de ese estudio, acudan con nosotros y nosotros en algunos casos podemos ayudar también con financiamiento, resaltó.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Reconstrucción de CDMX a dos meses del sismo; confirman 88 demoliciones

Iniciativa privada aporta 4 mmdp para reconstrucción tras sismos

Se han destinado más de 117 mdp para reconstruir la CDMX: Mancera

Qué opinas