Agentes rescatan a presunto ladrón de ser linchado en Iztacalco

Policías capitalinos se percataron de que varias personas golpeaban a un individuo. Foto: Especial.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC_CDMX), informó que elementos adscritos a esa corporación detuvieron este domingo a una persona, acusada de haber robado una cartera y un teléfono celular en calles de la alcaldía Iztacalco, quien tras ser capturado por vecinos de la zona, estaba en riesgo de ser linchado .

La dependencia capitalina señaló que agentes de la SSC_CDMX realizaban su labor de protección y vigilancia ciudadana en el cruce de las calles Sur 171 y Oriente 108, en la colonia Gabriel Ramos Millán, cuando se percataron que varias personas golpeaban a un individuo.

Al acercarse para ver de qué se trataba, un hombre de 42 años les manifestó a los policías que momentos antes, al encontrarse en su negocio, la persona que era golpeada por los vecinos, lo agredió y lo despojó de un teléfono celular, mientras que a un cliente le quitó su cartera con dinero en efectivo.

Sin embargo, cuando el presunto ladrón, de 32 años, intentó escapar, varios vecinos se percataron del asalto y logran asegurarlo metros adelante con las pertenencias hurtadas, por lo que comenzaron a golpearlo. 

Ante esta situación, los policías dialogaron con los vecinos y resguardaron la integridad física del presunto delincuente, quien fue detenido y trasladado, junto con los objetos recuperados, ante el agente del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

Aumentan casos de linchamiento en México 

En un informe presentado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en mayo de este año, se dio a conocer que los linchamientos en nuestro país han aumentado de forma alarmante, principalmente a causa de la impunidad e inseguridad que se registran en gran parte del país, sin embargo, el organismo señaló que estos son una de las expresiones más graves de la crisis de inseguridad que vive el país.

Qué opinas