Nuevo mitin de Morena termina en golpes en CDMX

Supuestos militantes del PRD irrumpieron el evento aventando objetos. Foto: Captura de Pantalla

Este miércoles, se registraron hechos de violencia durante un mitin de la precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en la delegación Coyoacán.

  • Sheinbaum responsabilizó de las agresiones a presuntos militantes del PRD que trabajan en esa demarcación

"No nos vamos a doblegar. Somos millones que haremos historia en la ciudad y en el país". Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena al Gobierno de la CDMX

Antes de que comenzara el evento, donde se encontraban niños y personas de la tercera edad, un grupo de personas comenzó a lanzar objetos (contenidos en bolsas), piedras y sillas dirigidos hacia el equipo de trabajo de Sheinbaum.

Pese a que hubo gente que resultó herida, no arribaron al lugar elementos de seguridad.

  • El evento se llevó a cabo en el cruce de Avenida Hacienda Vistahermosa y Mirador, en la colonia Villa Quietud

Posteriormente, Sheinbaum regresó al sitio para solicitar al jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, que garantice precampañas pacíficas.

  • El 15 de diciembre del año pasado, hubo otro conato de bronca durante un evento político de Morena en la Ciudad de México

[Leer: Se enfrentan simpatizantes de Morena y PRD en Coyoacán]

¿Qué dice el PRD?

Por su parte, el partido del sol azteca emitió un comunicado donde se deslinda de los actos de violencia y dijo que los responsables son personas ajenas al partido.

Exigió a las autoridades electorales, la Procuraduría General de Justicia de la CDMX (PGJ-CDMX) y la Fepade su intervención para la identificación de los agresores y determinar responsabilidades.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas