¡Aguas! Lloverá por la tarde y noche en todas las alcaldías de CDMX

Las fuertes precipitaciones pluviales pueden generar encharcamientos y corrientes de agua sobre calles y avenidas. Foto: @natierraylibert

Según el pronóstico del clima, lloverá durante la tarde y la noche de este viernes en las 16 alcaldías de la Ciudad de México. En algunas demarcaciones, ya hay registros de lluvia, lo que ha provocadop encharcamientos y, por ende, tránsito lento. 

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital emitió un comunicado en el que advierte sobre lluvia en todas las alcaldías capitalinas, en un horario estimado de 14:00 a 22:00 horas.

Además, se informó sobre la presencia de un banco de niebla sobre la carretera Picacho-Ajusco, del kilómetro 8 hasta el 13.

Recomendaciones por lluvia en la Ciudad de México 

Transitar en las calles de la Ciudad de México casi siempre resulta complicado debido la gran cantidad de vehículos y personas; sin embargo, este jueves, particularmente, ha sido un tanto caótico por la presencia de lluvia

Por lo anterior, autoridades pidieron a los automovilistas manejar con precaución, debido a que la lluvia puede generar encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas. 

Además, recomendaron tener precaución por la caída de ramas, árboles y lonas.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil agregó que, ante dichas condiciones, es recomendable vigilar reblandecimiento de suelos en las partes altas de las alcaldías.

Asimismo, sugirió cerrar puertas y ventanas, retirar objetos que se puedan caer y ubicar a las mascotas en una zona de menor riesgo, además de llamar al número telefónico de emergencias 911 o 5683 2222.

Reportan lluvia en diferentes puntos de la Ciudad de México 

Así lo han reportado usuarios de redes sociales y el C5 en diversos puntos de la ciudad:

  • Xochimilco

  • En Bellas Artes

  • Desde la vista de un ciclista

Una usuaria captó la densidad de unas gotas sobre un vidrio empañado.

Por su parte el Metro pidió a los usuarios tomas previsiones debido a que se implementa marcha de seguridad en la Red, por lo cual los trenes avanzan a menor velocidad.

Qué opinas