¡Ahora sí! Capitalinos elegirán orden del apellido de sus hijos

Se necesata modificar y agregar un párrafo al Artículo 58 del Código Civil. Foto:Cuartoscuro/Archivo

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó brindar el control legal y administrativo que facilite a los ciudadanos elegir el primer apellido sin distinción entre el materno y el paterno.

El diputado promovente, Luciano Jimeno Huanosta, resaltó que uno de los factores determinantes de los padres es elegir el nombre de sus hijos, a fin de otorgar el sentido de identidad y pertenencia a la familia.

[Te recomendamos: Por regreso a clase Gobierno de la CDMX expide actas de nacimiento gratuitas]

Dijo que es necesario que exista igualdad en el trato tanto en hombres como mujeres al momento de acudir al Registro Civil, específicamente al elegir el orden de los apellidos, dejando de lado la supremacía del apellido paterno, a fin de dar pauta a la igualdad entre ambos sexos.

Por su parte, el perredista Mauricio Toledo aseveró que es necesario modificar y agregar un párrafo al Artículo 58 del Código Civil para el Distrito Federal.

[Lee: Hacen cambios para emitir actas de nacimiento por cambio genérico]

Puntualizó que la Ciudad de México se ha caracterizado por ampliar el marco de derechos y libertades, así como modificar patrones socioculturales de conducta de hombres y mujeres, con miras de alcanzar la eliminación de los prejuicios.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas