El gobierno capitalino busca ampliar la cobertura por desempleo

El apoyo se entregaba durante seis meses, ahora será por dos meses. Foto: Uno TV.

El Gobierno de la Ciudad de México realizó ajustes al programa "Seguro de Desempleo" para apoyar a quienes han perdido su trabajo por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Incrementará el número de beneficiarios de 50 mil a aproximadamente 81 mil personas, para lograr esa meta el apoyo se redujo de dos mil 600 a mil 500 pesos.

Con esta eventualidad que responde a la emergencia sanitaria hemos tomado acciones extraordinarias y una de ellas es que el seguro de desempleo el apoyo que se da, va a ser ya de mil 500 por cada mes", Soledad Aragón, secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo.

Se entregaba durante seis meses, ahora será por dos meses y se amplió el presupuesto de 500 millones a 600 millones de pesos.

Ahí estamos incrementando con 100 millones de pesos lo que va a permitir un apoyo mayor a las personas que lo están solicitando". Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

El trámite se hace en línea, los interesados deberán ingresar a la página de Internet trámites.cdmx.gob.mx/desempleo/, registrarse en el "Sistema llave CDMX" y subir sus documentos escaneados.  

Los requisitos son: tener entre 18 y 68 años de edad.

Vía electrónica el interesado deberá presentar su identificación oficial, una constancia digital del IMSS o ISSSTE donde establezca que cotizó por seis meses en los últimos dos años o una carta que acredite relación laboral, inclusive por outsourcing, así como un comprobante de domicilio que pruebe que radica en la Ciudad de México. 

En un lapso de cinco a 20 días, recibirán respuesta vía correo electrónico y, de ser aprobado, los pasos para recoger el apoyo.

El seguro de desempleo va de la mano del registro a una bolsa de trabajo.

Lo que hacemos al momento de registrar las solicitudes es también registrarlos en la bolsa de trabajo y algunos de ellos se colocan de manera inmediata". Oscar Ortíz Milán, director general de Empleo de la STyFE.