Al menos 4 lesionados tras incendio provocado por pirotecnia en Coyoacán

El incendio por la explosión de fuegos artificiales, que eran guardados en una habitación de madera y lámina. Foto: @Bomberos_CDMX.

La tarde de este domingo se registró un incendio en un inmueble de la alcaldía Coyoacán, el cual habría sido causado por el uso y almacenamiento de pirotecnia en la azotea del mismo, de acuerdo con los reportes sobre el siniestro.

Cuerpos de emergencia trabajaron varios minutos para controlar un incendio en la azotea de un inmueble, en el cual cuatro personas resultaron lesionadas.

La conflagración se registró al interior del inmueble ubicado en el número 8 de la calle Emiliano Zapata, colonia Magdalena Culhuacán, donde cuatro personas resultaron lesionadas y fueron atendidas en el lugar por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Además, elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC) acordonaron el área para que los Bomberos de la Ciudad de México pudieran trabajar en el control del fuego y en extinguir las llamas.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia capitalina aseguró que los bomberos controlaron el fuego alrededor de las 16:00 horas.

De acuerdo con un reporte del Honorable Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, el incendio se desarrolló debido a la explosión de fuegos artificiales, los cuales eran guardados en una habitación de estructura de madera, lámina y ladrillos, lo que contribuyó a la propagación del fuego.

Vale mencionar que en la Ciudad de México la quema de cohetes o juegos pirotécnicos sin autorización se sanciona con arrestos que van de las 13 a las 36 horas y multas que van de 930 a dos mil 534 pesos, además de que también puede ser sancionado con trabajo comunitario.

Además, la venta, compra y distribución de pirotecnia está prohibida en el país, según la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.