Alarmantes las cifras de violencia contra mujeres en lo que va de 2019

20/08/2019 04:39 Por:
Agencia
México CDMX Notimex
En 2019 se han registrado mil 812 feminicidios y homicidios dolosos contra mujeres y niñas. Foto: Cuartoscuro.

En 2019 se han registrado mil 812 feminicidios y homicidios dolosos contra mujeres y niñas. Foto: Cuartoscuro.

En lo que va de 2019 se han registrado mil 812 feminicidios y homicidios dolosos contra mujeres y niñas en el país, además de dos mil 586 casos de abuso sexual y mil 895 de violación, de acuerdo con datos oficiales, arrojando un promedio de ocho mujeres asesinadas diariamente.

Ni en los espacios más íntimos, las mujeres conocen la paz: en lo que va del año se han hecho más de 143 mil llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violencia en pareja y casi 352 mil de violencia familiar.

En días recientes y a raíz del conocimiento sobre la presunta violación de policías a una joven en Azcapotzalco, se supo de al menos de otros tres episodios de violación sexual: contra una menor de edad en un museo, contra una estudiante universitaria y contra una señora de casi 70 años.

Por ello Celia, una de las participantes en las marchas de la semana pasada, señala que no se asustó ni se sorprendió cuando algunas de las asistentes a la marcha empezaron a romper vidrios, a rayar monumentos y a arrojar polvo rosa.

"En México cuando te ves muy correcta y muy legal ni te pelan”, comenta, como cuando en su colonia se quedaron sin agua y sin luz y fue hasta que el vecindario bloqueó la avenida que les hicieron caso y les restablecieron los servicios.

Celia asegura que en esta ocasión la convocó a la marcha su ser mujer y el constatar que “la violencia ha escalado de manera horrenda, que cada día es peor que el anterior”.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.