Alcaldías dictaminarán proyectos de Consulta sobre Presupuesto Participativo

Las propuestas hechas ciudadanos deberán dictaminarse por parte de los Órganos Técnicos Colegiados. Foto: Cuartoscuro

Este lunes vence el plazo para que las Alcaldías de la Ciudad de México dictaminen los proyectos específicos registrados que participarán en la Consulta sobre Presupuesto Participativo 2019. 

Las propuestas hechas por ciudadanos deberán dictaminarse por parte de los Órganos Técnicos Colegiados (OTC) de las demarcaciones políticas, precisando si es o no física, financiera y legalmente posible su realización.

A más tardar el 17 de julio, el o la titular de la Secretaría Técnica del OTC deberá remitir al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), a través de las Direcciones Distritales cabecera de demarcación, todos los proyectos debidamente dictaminados, los cuales se publicará en los estrados correspondientes, a más tardar el 18 de julio del 2018, así como en la página de Internet www.iecm.mx.

Las personas cuyos proyectos sean dictaminados como inviables podrán, dentro de los tres días naturales siguientes a la publicación en los estrados, presentar un escrito de aclaraciones sobre aquellos rubros señalados como no viables, sin que ello implique replantear el proyecto o proponer uno distinto.

Lo anterior con la finalidad de que el OTC correspondiente reconsidere su dictaminación y, en consecuencia, determine nuevamente sobre su viabilidad o inviabilidad.

Los proyectos específicos podrán ejercerse en uno o más de los siguientes rubros:

  • Actividades culturales
  • Actividades deportivas
  • Actividades recreativas
  • Equipamiento
  • Infraestructura urbana
  • Obras y servicios
  • Prevención del delito

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas