Alcaldías y municipios del Valle de México con más casos de COVID-19

Toma nota de cuál es la zona del Valle de México que es un foco de infección del COVID-19. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Tlalpan encabezan la lista de alcaldías con más casos del nuevo coronavirus COVID-19 al último corte de información llevado a cabo a la 1 de la tarde del 28 de abril. De acuerdo con el nuevo mapa interactivo que habilitó el gobierno de la CDMX, se puede apreciar que la zona Oriente del Valle de México es un foco rojo de infección.

Alcaldías de CDMX con más casos de coronavirus

Las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Tlalpan lideran en el número de casos confirmados por contagio de COVID-19 en la Ciudad de México. Tan sólo estas tres alcaldías registran 38.5% del total de los casos por contagio al virus en la capital, de acuerdo con los datos publicados por el Gobierno de la Ciudad de México con corte a las 1 de la tarde del 28 de abril.

En Iztapalapa se han registrado 705 casos; en Gustavo A. Madero 485; y en Tlalpan se han reportado 330. Le siguen Álvaro Obregón con 282, Coyoacán con 269 y Cuauhtémoc con 250. Además, la Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Iztacalco y Xochimilco ya rebasaron la barrera de más de 200 contagiados en sus demarcaciones.

En contraste, las alcaldías que muestran el menor número de personas que padecen el virus son Milpa Alta, con 110; le sigue Magdalena Contreras, con 105, y Cuajimalpa de Morelos, con 101.

  • En general, la CDMX presenta 3963 casos de coronavirus repartidos en las 16 alcaldías

Zona oriente del Valle de México, foco rojo de COVID-19

De acuerdo con el mapa interactivo que publicó de forma reciente el Gobierno de la CDMX, se puede apreciar que localidades del oriente de la Zona Metropolitana del Valle de México, entre alcaldías capitalinas y municipios mexiquenses, son un foco rojo.

Municipios del Estado de México como Nezahualcóyotl (326), Ecatepec (265), Chimalhuacán (137) y Chalco (89), ubicados en la zona del oriente y sumados a las alcaldías de Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztacalco, se han convertido hasta el momento en la zona con más contagios de COVID-19.

Los 13 municipios y alcaldías que conforman el área oriente de la Zona Metropolitana del Valle de México acumulan 2 mil 797 pacientes de COVID-19, lo cual supera la cifra de casos confirmados en el Estado de México, con 2455,  hasta el corte de este martes 28 de abril.

Datos abiertos

El Gobierno de la Ciudad de México presentó un mapa interactivo donde se podrán visualizar los casos de COVID-19 que se vayan detectando en las alcaldías, toda vez que se incluirán datos como casos confirmados, activos y personas hospitalizadas.

En una videoconferencia, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que el portal sobre los datos de coronavirus en la CDMX se actualizará todos los días y tratará de englobar la información relacionada a la enfermedad en cada alcaldía

  • Para ver el mapa interactivo con el número de casos puedes ingresar a esta página. Los datos se actualizarán de forma constante

[=INFOGRAFIA=]