ALDF pide echarle un ojo al contrato para fotomultas

Se ha detectado falta de cumplimiento de algunas cláusulas en las fotomultas. Foto: Uno TV

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó un exhorto a la Auditoría Superior y a la Contraloría del Distrito Federal, para determinar si existen irregularidades en el contrato firmado con la empresa Autotraffic, responsable de las llamadas "fotomultas", derivadas del Nuevo Reglamento de Tránsito.

¿Qué pasa si existen?

Se solicitará a las dependencias involucradas la revocación del mismo y se pedirá al secretario de Seguridad Pública local, Hiram Almeida Estrada, informe a detalle a la Diputación Permanente el servicio prestado por dicha compañía.

Después del análisis detallado del contrato original entre la Secretaría de Seguridad Pública y Autotraffic, se ha detectado la falta de cumplimiento de algunas cláusulas, particularmente la que hace referencia a la distribución pronta de las boletas de sanción.

¿Cuáles son estas faltas?

  1. La entrega oportuna no se realiza, a pesar de que Autotraffic cobra en tiempo y forma. Esto impide a los automovilistas estar en posibilidad de ejercer su derecho a la impugnación contra la fotomulta.
  2. Al realizar trámites como el pago de tenencia o la verificación vehicular, se enteran que no pueden cumplir con estas obligaciones debido al adeudo existente por concepto de las fotomultas.
  3. El punto de acuerdo indica que el contrato administrativo multianual firmado no es vigilado por alguna entidad fiscalizadora.
  4. No se tiene certidumbre sobre el correcto funcionamiento en la calibración de las cámaras de las fotomultas.

La empresa Autotraffic, de acuerdo con el contrato publicado en el micrositio de la Secretaría de Seguridad Pública local, tiene la obligación de capturar imágenes de los conductores que cometan las siguientes acciones:

  • Invasión de carril contrario o confinado
  • Identificación del uso de distractores durante la conducción de un vehículo
  • Circular en sentido contrario
  • Realizar vueltas prohibidas
  • No respetar indicaciones de semáforos
  • Transportar a menores de 10 años de edad en cualquiera de los asientos delanteros

 

 

 

Qué opinas