Alerta amarilla este lunes en siete alcaldías de la CDMX por frío

Las alcaldías de CDMX como Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, entre otras, activarán la alerta amarilla. Foto: AFP.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla para este lunes 20 de enero 2020 por pronóstico de temperaturas bajas de entre cuatro y seis grados centígrados en siete alcaldías de la Ciudad de México (CDMX), informó a través de un comunicado.

La dependencia local detalló que la alerta amarilla se activa porque se prevén temperaturas de entre cuatro y seis grados centígrados entre las 4:00 y 8:00 horas de este lunes en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, en CDMX.

Sugerencias ante alerta amarilla en CDMX

Recomendó a la población usar al menos dos capas de ropa, cubrir nariz y boca, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, usar crema para proteger e hidratar la piel del frío, y en caso de algún malestar, acudir al centro de salud más cercano para atender cualquier tipo de padecimiento.

  • También sugirió consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, así como ingerir abundantes de líquidos y, ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y 5683 2222 de la SGIRPC.

Por la alerta amarilla en CDMX obliga a la ciudadanía a mantenerse informada a través de las cuentas oficiales de las redes sociales; en Twitter como @SGIRPC_CDMX y Facebook @SGIRPCCDMX. También puedes visitar el siguiente sitio web oficial.

Frente frío 32

La masa de aire continental polar que impulsa al frente frío 32 causará un marcado descenso en la temperatura sobre los estados del norte, noreste, oriente y centro del país, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN). Habrá rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En su reporte matutino, señaló que debido a dicho sistema frontal, que se extenderá sobre el noreste del Golfo de México hasta el centro de Veracruz, también se prevé evento de "norte" con rachas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros en las costas de Tamaulipas y Veracruz.