Alerta Amarilla por lluvias y granizo en cinco alcaldías de la capital

24/05/2019 22:49 Por:
Agencia
México CDMX Notimex
Recuerda tomar en cuenta las recomendaciones de las autoridades. Foto: Twitter / @ C5_CDMX

Recuerda tomar en cuenta las recomendaciones de las autoridades. Foto: Twitter / @ C5_CDMX

La Alerta Amarilla por pronóstico de lluvia y caída de granizo en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan se activó viernes, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina.

La cantidad de lluvia que se espera puede alcanzar hasta 29 milímetros, acompañada de rachas de viento de hasta 59 kilómetros por hora, por lo que brigadas de diversas dependencias del gobierno capitalino están atentas a los reportes de la ciudadanía, que pueden hacerse al 911 o al 56 54 32 10 del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Asimismo, el gobierno local exhortó a la ciudadanía evitar cruzar calles o avenidas que presenten corrientes de agua o encharcamientos.

Y destacó que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil actualiza la información sobre las alertas y avisos por pronóstico de lluvias en sus cuentas de Twitter y Facebook.

 

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.