"Alerta Ambiental" por mala calidad de aire en CDMX

Los niveles de contaminación continúan a la alza esta noche. Foto: Cuartoscuro

Los habitantes de la Ciudad de México pasaron un fin de semana con bruma, y es que después de varios incendios de pastizales, la mala calidad del aire se hizo presente con 2.5 micrómetros, a sólo cinco puntos de una nueva contingencia ambiental.

Y la noche de este domingo no es la excepción, pese a que los índices de polución tienden a la baja, el reporte de las 21:00 horas marca un incremento de tres puntos con respecto al de las 18:00 horas, cuando era de 142 unidades del contaminante.

Mala calidad del aire constante

De acuerdo con la Dirección de Monitoreo Atmosférico de la metrópoli, la calidad del aire es "mala" cuando los índices marcan valores de 101 a 150 puntos, y a partir de 151 la calidad es considerada como "muy mala" y se decreta la Fase 1 de Contingencia Ambiental.

  • En lo que va de 2019, se han decretado cuatro contingencias ambientales; la más larga duró cinco días: del 30 de marzo al 3 de abril. 

¿Por qué está pasando?

Según las autoridades locales, uno de los factores que ha derivado en la alta contaminación son los incendios, pues el fin de semana se reportaron 15 en suelo capitalino y otros 30 incendios en municipios del Estado de México.

  • Recuerda estar al pendiente de las indicaciones de las autoridades.

Qué opinas