Llueve en la CDMX; hay alerta amarilla en 9 delegaciones

Protección Civil recomendó a la población tomar precauciones para resguardarse de las lluvias. Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Protección Civil capitalina activó la alerta amarilla para nueve delegaciones capitalinas debido al pronóstico de lluvia y viento de las 16:00 a las 20:00 horas este sábado.

En su cuenta de Twitter informó que las demarcaciones que se verán afectadas por estas condiciones climáticas son:

  1. Azcapotzalco
  2. Gustavo A. Madero
  3. Iztacalco
  4. Iztapalapa
  5. Magdalena Contreras
  6. Tláhuac
  7. Tlalpan
  8. Venustiano Carranza
  9. Xochimilco

Por lo anterior, exhortó a los capitalinos a retirar la basura de las coladeras del interior y exterior de las casas, además de no subir a andamios, azoteas ni cornisas.

Por su parte, el C5 exhortó a los automovilistas a extremar sus precauciones con el fin de evitar accidentes.

Metro activa marcha de seguridad en cinco líneas

El Sistema de Transporte Colectivo Metro también informó que se implementó la marcha de seguridad en las líneas 5, 7, 8, A y B, cuyos recorridos se realizan en el exterior.

De esta forma, este mecanismo, que implica que los trenes disminuyan su velocidad, es aplicado en la Línea 5, que va de Pantitlán a Politécnico; en la 7, de El Rosario a Barranca del Muerto, y en la 8, de Garibaldi/Lagunilla a Constitución de 1917.

Asimismo en las líneas A y B, con tramos en el Estado de México, y que van de Pantitlán a La Paz, y de Buenavista a Ciudad Azteca, respectivamente.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas