Estas delegaciones están en alerta roja por el frío

Las temperaturas más bajas se registrarán entre las 3 am y 8 am. Foto: Notimex

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México (SPCDMX) emitió alertas por el frío en toda la capital para este miércoles 17 de enero.

  • En algunas partes podrían alcanzar temperaturas bajo cero grados Celsius (-°C).

Seis delegaciones fueron declaras en alerta roja y, las 10 restantes, en alerta amarilla ante el ingreso del frente frío número 23.

  • El frío será predominante principalmente al amanecer con haldas en las partes altas de la ciudad
  • No se descarta la presencia de agua nieve en la sierra

Alerta roja

Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac y Tlalpan tendrán temperaturas de -1°C hasta -4°C entre las tres y las ocho horas.

Alerta amarilla

Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Xochimilco registrarán menor frío ligeramente con temperaturas entre 0°C y 3°C, en el mismo horario de las tres y ocho horas.

¿Qué hacer ante las bajas temperaturas?

Protección Civil capitalina recomendó a la población:

  • Cubrir nariz y boca
  • Vestirse con tres capas de ropa (de preferencia algodón o lana)
  • Evitar cambios bruscos de temperatura
  • Ingerir agua, frutas, verduras y vitamina C
  • No fumar en lugares cerrados
  • Mantener buena ventilación si se usan chimeneas o calentadores

Aún faltan 28 frentes fríos para México.  El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estimó que habrá 51 frentes fríos para la temporada 2017-2018, por lo tanto falta más de la mitad de aquí a que termine el invierno el 20 de marzo.

¿Qué es un frente frío?

Los Frentes Fríos representan la parte delantera de una masa de aire polar que provoca que bajen las temperaturas en las regiones que atraviesan. Se forman cuando una masa de aire frío choca con una de aire caliente. 

Para más información visita la página oficial de Conagua.

Dato útil

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) señala que  de noviembre a marzo, los Frentes Fríos cruzan el territorio mexicano por el Istmo de Tehuantepec y reciben el nombre de Tehuantepecos. Y cuando las masas de aire polar atraviesan el Golfo de México dan origen a los fenómenos conocidos como Nortes".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas