Alertan por ciberfraude de venta de vehículos

La policía capitalina invitó a tomar medidas preventivas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Policía de Ciberdelincuencia Preventiva (PCP), de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detectó publicaciones fraudulentas en sitios web, correos electrónicos y portales de mercadeo, mediante los cuales se venden vehículos del Grupo Herdez.

[Mira esta nota: ¿Cómo evitar ser víctima de un fraude cibernético?]

¿Qué dicen?

En estos anuncios, los defraudadores incluyen información y números telefónicos de contactos similares a los del corporativo, a fin de dar credibilidad a las publicaciones, argumentando un cambio de su parque vehicular.

¡Toma estas medidas!

  • Desconfia de los anuncios que ofrecen vehículos en venta, cuyo precio este por debajo del comercial.
  • Contacta con el corporativo y verificar si existe la venta y/o subasta de parque vehicular.
  • No realizar ningún depósito como apartado.
  • Solicitar la revisión del vehículo físicamente.
  • Pedir número de placa, número de serie y número de identificación vehicular, a fin de verificar que no cuente con reporte de robo.
  • No proporcionar información personal (correo electrónico, dirección, teléfono), ni aceptar correos que contengan como datos de usuario o dominio las palabras Grupo Herdez, o cualquier combinación parecida, ya que estos no pertenecen al verdadero corporativo.
  • Además de verificar que la URL de los sitios web de Grupo Herdez tenga como extensión .com.mx y desconfiar de direcciones parecidas.

[No te pierdas: Venden en internet iPhone 7 al 2x1 ¡cuidado, es un fraude!]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas