Alertan sobre falsas convocatorias a marchas de mujeres en CDMX

No se trata del colectivo conocido como #NoMeCuidanMeViolan. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La activista feminista Oriana López Uribe advirtió que existen falsas convocatorias a marchas de mujeres, como la que presuntamente se programó para el viernes 23 de agosto, y exhortó a los interesados en asistir para que tengan cuidado y verifiquen el origen de los llamados, a fin de evitar confrontaciones. 

Comentó que se han reunido con autoridades del Gobierno capitalino para indagar sobre quiénes podrían estar detrás de esta convocatoria y no han logrado llegar a la fuente. 

Eso preocupa porque queremos ser cuidadosas y protegernos entre nosotras y creemos que se trata de una falsa convocatoria que podría ser para atraer a chicas y que termine en un enfrentamiento". Oriana López Uribe, activista feminista

López Uribe mencionó que han indagado entre unas 300 mujeres integrantes del movimiento feminista y les preocupa que sea falso, de ahí el llamado a que por favor digan cuál es la fuente y quién está convocando.

[Te puede interesar: ¿A quién le toca pagar los daños al Ángel?]

Refirió que la asamblea que realizarán el próximo domingo es para buscar la forma de coordinarse, establecer reglas internas para cuidarse entre mujeres, y la manera de abordar el tema de resguardo de datos de las mujeres víctimas de violencia.

Oriana dijo que mantienen un diálogo con la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México para atender los casos de violencia contra las mujeres y que resguarden los datos personales de las víctimas durante el proceso de investigación. 

La intención es que nos propongan cómo garantizar el acceso a la justicia de las mujeres y encontrar a quiénes están haciendo omisión de su responsabilidad y salvaguardar la información para evitar filtraciones. Oriana López Uribe, activista feminista 

Qué opinas