SCT pedirá inspecciones en centrales irregulares

Se inspeccionarán a 15 centrales; tres son operadas por la CNTE. Foto: Uno TV

La Secretaría de Telecomunicaciones y Transportes (SCT) pedirá a las autoridades de la Ciudad de México que realice inspecciones a 15 centrales que funcionan irregularmente, incluidas tres operadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), denunciadas en días anteriores por Uno TV.

Leer: Terminales de autobuses clandestinas operan en CDMX

En entrevista telefónica, Francisco Quintero, director General Adjunto de Supervisión de Transporte Federal informó que las instalaciones que utiliza la CNTE, en la colonia Tabacalera, para ofrecer corridas hacia Oaxaca no tienen licencia para operar por parte de la SCT.

Sin embargo dijo que son las autoridades locales las que deben verificar que se respete el uso de suelo de los establecimientos.

En este sentido, señaló que la próxima semana tendrán una reunión con representantes del gobierno de la CDMX para entregar un informe sobre los puntos donde operan centrales clandestinas y realizar los operativos de inspección correspondientes.

"En el caso de la CDMX la próxima semana vamos a tener una reunión en continuidad de otras reuniones, para hacerle saber a las autoridades del Invea y la Coordinadora del Centro Histórico, inclusive la SSP capitalina para que se pueda combatir integralmente estos servicios irregulares". Francisco Quintero

Dijo que también avisarán a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

"Una de las prácticas que hemos detectado es que les retiran los boletos a los pasajeros para que el chofer pueda argumentar que es un servicio contratado por una agencia de turismo. Aleccionan a los pasajeros y les dicen que si llega a pararlos alguna autoridad ellos digan que van en una excursión". Francisco Quintero

Explicó que,  incluso, les enseñan un contrato entre la agencia de viajes y el prestador de servicio y por eso es que les recogen los boletos y entonces ahí estarían violando los derecho del consumidor porque están simulando un servicio.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas