Alistan operativo de seguridad por fiestas patrias

15/09/2018 00:14 Por:
Agencia
México CDMX Notimex

Desde la tarde de ayer viernes y hasta el lunes, con motivo de las fiestas patrias y la instalación del nuevo Congreso, se pondrá en marcha un operativo de seguridad, dio a conocer el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva.

Acompañado por el subsecretario de Gobierno, Guillermo Orozco, quien coordina las acciones; el secretario de Protección Civil, Fausto Lugo; el secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins; el consejero jurídico Vicente Leopantzi; y el director del Cuerpo de Bomberos, Jorge Cortés Hernández, indicó que están listos para el despliegue de cuatro mil 200 elementos en el Centro Histórico.

En conferencia de prensa conjunta, Raymund Collins detalló que estarán coordinados con el Estado Mayor Presidencial para la fiesta del sábado y el día del desfile, además de que apoyarán a las 16 delegaciones con otros tres mil 500 elementos, así como en la instalación del Congreso.

A su vez, Fausto Lugo dijo que colaborará con 200 elementos en la plancha del Zócalo, tres ambulancias, más el Heroico Cuerpo de Bomberos, adicional a las plazas públicas de las delegaciones donde también tendrán presencia. Las tareas incluyen revisar las rutas de acceso y evacuación, y garantizar los filtros en cuestión de seguridad.

También hizo un llamado a no usar la pirotécnica de ninguna manera, y no guardarla en los bolsillos, porque al frotarse pueden causar daño, y alertó que las personas más vulnerables son los niños de cinco a 14 años.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?