Alistan registro de mascotas en la Ciudad de México

Busca tener un control de mascotas para evitar que se extravíen. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La directora de la Agencia de Atención Animal de la Ciudad de México, Sandra Elizabeth Hernández, adelantó que creará un Registro de Mascotas, el cual tiene como objetivo contar con un control efectivo de las mascotas para evitar que se extravíen, como ocurrió con muchas de ellas que corrieron despavoridas con el sismo y siguen perdidas.

[No te pierdas: Albergues para animales, con suficientes víveres pero con sobrecupo]

En conferencia de prensa en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, adelantó que en esta nueva instancia, segunda en su tipo en el mundo, buscará establecer una mejor coordinación entre las distintas instancias capitalinas y nacionales que atienden el bienestar animal.

Buscarán concientizar a los dueños

Explicó que además de este registro de mascotas, que en principio será voluntario, buscará crear conciencia entre los ciudadanos, para que se hagan efectivamente responsables de sus mascotas y sepan lo que deben de hacer para mantenerlas correctamente.

[Mira esta nota: ¿Qué razas de perros son las más secuestradas en CDMX?]

Igualmente, adelantó que buscará el contacto con Senasica, para establecer convenios que garanticen el correcto manejo de los animales, tanto los de compañía, como la fauna en el territorio de la Ciudad de México.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas