Alumnos entregan prepa 7 de la UNAM

Foto: @UNAM_MX

Luego de más de dos meses de paro, un grupo de estudiantes entregaron esta noche las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria 7 "Ezequiel A. Chávez" de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Autoridades de la Dirección General de Escuela Nacional Preparatoria (DGENP) y de Rectoría realizaron un recorrido por el plantel, acompañadas por un grupo de alumnas y alumnos que lo mantuvieron cerrado" afirmó de la máxima casa de estudios.

En los próximos días se informará la fecha en que serán reanudadas las actividades académicas en ese plantel,informó la UNAM en un comunicado.

La escuela, que se ubica en Calzada de la Viga 54, Colonia Merced Balbuena, se mantuvo cerrada al menos desde el 19 de noviembre del año pasado.

Las prepas de la UNAM en paro

Además de la preparatoria número 7, la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) número 9, también permanece en paro de actividades y con las instalaciones en poder de alumnos inconformes, pero la directora Gabriela Martínez, entregó este martes formalmente la respuesta al pliego petitorio de los paristas que tienen tomadas las instalaciones desde el 12 de noviembre 2019.

De manera reciente, la UNAM entregó propuestas a las escuelas preparatorias aún en paro, para reactivar el diálogo y atender los reclamos por violencia de género en dichas instalaciones.