Alumnos piden a Sheinbaum regresar a su escuela, fue dañada en 2017 por el sismo

Jan 14, 202023:08Redacción

UnoTVMéxico

Al grito de “¡queremos nuestra escuela!”, la mañana de este martes cerca de 50 padres de familia y alumnos de la escuela primaria Jaime Nuno ubicada en Allende Número 120 en la colonia Morelos bloqueaban el Paseo de la Reforma exigiendo el regreso a las instalaciones del plantel y reanudar las clases.

La primaria resultó dañada por un edificio aledaño tras los sismos de 2017, desde entonces los alumnos toma clases en otras instalaciones. La jefa de Gobierno se comprometió a revisar el caso personalmente.

Claudia Sheinbaum pidió a los padres de familia retirar el bloqueo y dialogar para resolver la protesta; e incluso se dirigió a la escuela afectada junto a funcionarios de Obras para darles instrucciones sobre la reconstrucción del lugar.

  • Al menos 200 niños fueron reubicados, pero hoy protestaron junto con sus padres para que su escuela sea rehabilitada.

La jefa de Gobierno anunció que este miércoles recibirá a los padres de familia a las 9:00 de la mañana para llevar a cabo un plan de trabajo y afirmó que no soltará el tema hasta que esté resuelto.

 

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?