Liberan alumnos de la prepa 8 las instalaciones

Alumnos golpearon con objetos los candados para poder entrar. Foto:Aarón Segoviano

Alumnos de la Prepa 8 quitaron este martes los candados que fueron puestos en las entradas del plantel por paristas, para poder ingresar a las instalaciones.

En las imágenes se puede observar que los alumnos golpean con objetos los candados para poder entrar.

Distintos planteles de la Máxima Casa de Estudios se encuentran en paro. Estudiantes exigen un alto al acoso sexual y violencia de género, además del mejoramiento de servicios de atención médica y de urgencia.

Encapuchados habían tomado las instalaciones de Prepa 8

El intento por ingresar a las instalaciones se da luego de que el pasado 4 de febrero un grupo de encapuchados tomó las instalaciones de la Escuela "Miguel E. Schulz", mientras que personas embozadas intentaron hacer lo mismo en la Facultad de Derecho de la UNAM.

Las instalaciones de esta prepa ubicada en la avenida Lomas de Plateros, en la alcaldía Álvaro Obregón, fueron tomadas por los encapuchados, quienes no permitieron el ingreso de los alumnos y profesores.

A la entrada de las instalaciones se observaron algunas mantas de protesta y parte del mobiliario escolar sobre las rejas, mientras al interior continuaban los inconformes, quienes no quisieron dialogar con algunos padres de familia presentes.

En tanto, ese mismo día, alrededor de 20 personas con el rostro cubierto, entre hombres y mujeres, pretendieron cerrar la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Sin embargo, debido a que el director de la Facultad había convocado a los maestros para que llegaran a las 6:00 horas la escuela no estaba vacía y se pudo impedir la toma de este centro educativo.

De acuerdo con personal directivo de la Facultad, los encapuchados realizaron pintas y confrontaron a profesores y trabajadores luego de que no les permitieron llevar a cabo la toma de las instalaciones.