Amenaza a Torre Bancomer, por “reivindicación del pueblo español”: SSC

14/03/2019 13:55 Por:
Daniela Vega
Cuauhtémoc CDMX Uno TV
Jesús Orta Martínez es el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro.

Jesús Orta Martínez es el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro.

Tras la amenaza de bomba que desalojó a alrededor de 10 mil trabajadores de las Torres BBVA Bancomer ubicadas en Paseo de la Reforma y Mariano Escobedo, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalino, Jesús Orta Martínez, informó este jueves que se trató de un presunto tema de reivindicación del pueblo español.

[Sigue el caso: Desalojan Torre Bancomer de Reforma por amenazas].

Aseguró tener conocimiento que hubo intentos de hackeo de sistemas financieros. Agregó que el caso de la Torre Bancomer “tiene una particularidad”: que viene, “o al menos así se deduce por la redacción del correo (electrónico)” en los que se emiten las amenazas, “de españoles y de reivindicación del pueblo español”.

Recordar que el origen del capital de BBVA es español y (el miércoles 13 de marzo) Santander, banco también de origen español, tuvo una amenaza de hackeo a sus sistemas, cosa que al final no sucedió, y (asimismo) lo tuvo Bancomer”.

Manos a la obra

El funcionario agregó que “la investigación de hackeo estará a cargo de la Policía Federal” (PF), además que la dependencia capitalina tiene protocolos de actuación necesarios para atender cualquier amenaza de bomba o desactivación de explosivos que se registren en la ciudad.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.