Analizan declarar alerta de violencia de género en la CDMX

20/08/2019 04:05 Por:
Agencia
Ciudad de México CDMX Notimex
La funcionaria federal dijo que aún falta mucho por avanzar en la materia. Foto: @M_OlgaSCordero.

La funcionaria federal dijo que aún falta mucho por avanzar en la materia. Foto: @M_OlgaSCordero.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo este lunes que ya se analiza poner en marcha la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en la Ciudad de México, luego de las marchas registradas la semana pasada contra la violencia y los abusos hacia las mujeres. 

La funcionaria federal dijo que aún falta mucho por avanzar en la materia, porque siguen los casos de violencia en contra de las mujeres, sobre todo la intrafamiliar, emocional, física, económica e incluso laboral y política.

Refirió que ella se ha acercado con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sobre los foros y mesas para enfrentar la violencia de género y buscar cuáles pueden ser las acciones adicionales para contrarrestar esa situación.

Sánchez Cordero adelantó que el próximo 30 de agosto viajará a Escobedo, Nuevo León, para presentar la estrategia de refugios para contener la violencia de género y disminuir los hechos relacionados.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.