Analizan gobierno capitalino video atribuido al Cártel Jalisco

En su momento, GN vigilará esta alcaldía, así como Iztapalapa y el sur de la ciudad: Sheinbaum. Foto: tomada del video.

Luego que circulara en redes sociales un video atribuido al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) donde cuatro hombres con el rostro cubierto y armados amenazan a quienes cometan delitos en la alcaldía Gustavo A. Madero, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que analizan con autoridades federales el contenido y su origen.

[Para estar informad@: Momento de pánico en escaleras eléctricas del Metro].

Afirmó que desde el inicio de su administración se reforzó la seguridad en ésta y otras zonas de la capital del país, que son señaladas como puntos rojos. En tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana local, Jesús Orta, aseguró que la información se analiza en mesas de inteligencia, pero no ofreció más detalles al respecto.

Tenemos contacto con la federación y con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para trabajar conjuntamente. De acuerdo con investigaciones, se dará más información sobre el caso (próximamente). Claudia Sheinbaum Pardo.

Militares en alcaldías

Afirmó que la seguridad en Gustavo A. Madero y otras áreas se verán blindadas, pues durante el Gobierno anterior, dijo, se redujo la presencia de la policía preventiva. En conferencia de prensa realizada la mañana de este lunes, acotó:

En particular, en alcaldías Gustavo A. Madero, Iztapalapa y una parte del sur de la Ciudad (de México) se incrementará la vigilancia del Gobierno de México, de lo que será, en su momento, la Guardia Nacional.

Qué opinas