Declaración de menor presuntamente violada por policías es inconsistente

La dependencia analizará la veracidad de los videos difundidos en medios. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Tras la difusión de videos que muestran la noche en que una menor fue presuntamente violada por cuatro policías capitalinos en Azcapotzalco, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) dijo que las declaraciones de la joven no coinciden con los hechos investigados. 

El vocero de la dependencia, Ulises Lara López, reiteró la invitación a la familia, y a la misma joven, para aportar más elementos y fortalecer la investigación.

Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, señaló que será imparcial y dejará que la PGJCDMX sea la que aclare los hechos. 

La labor de la Procuraduría es primero para determinar la veracidad de esos videos. Los peritos de la dependencia determinarán si esos videos son íntegros o están alterados"

[Más sobre el tema: Declaran 10 policías por la violación de una menor en Azcapotzalco]

En el material se observa a la joven pararse frente a un domicilio y tocar la puerta; minutos después llegaron cuatro patrullas. Más tarde, un grupo de paramédicos la trasladaron en ambulancia. 

Sin opinar sobre si estos vídeos contradicen la presunta declaración inicial de la víctima de abuso sexual, el secretario aseveró que los seis policías señalados seguirán suspendidos: 

No puedo ni debo especular sobre las razones de la víctima de continuar con la denuncia, eso lo dejo a los familiares, a ella y sobre todo a la Procuraduría. Los elementos siguen suspendidos para facilitar y aportar a la investigación" 

[También puedes leer: Suspenden a 6 policías de CDMX por acusaciones de abuso a mujeres]

Finalmente, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, reiteró su apoyo a la menor pese a las contradicciones del caso. 

 

Qué opinas