Destrozos y agresiones: encapuchados vandalizan CDMX

Los encapuchados comenzaron a reunirse a las 14:00 horas. Foto: Uno TV

Tarde agitada de viernes en la Ciudad de México. Un grupo de anarquistas se dio cita en las inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos para vandalizarla. A su paso, causaron caos y destrozos en algunas tiendas de conveniencia que se encuentran sobre  Río Tíber y Río Pánuco, en la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México.

Además de los destrozos en locales y tiendas, varios de los manifestantes intentaron derribar las placas de seguridad instaladas al rededor de la sede diplomática de Estados Unidos.

En redes sociales, circulan estos videos que dan cuenta de los destrozos que causaron a su paso.

Enfrentamientos en Casa de Gobierno de Jalisco

Luego de permanecer por al menos dos horas en la zona de Reforma, a la altura de la Embajada de Estados Unidos, los inconformes se dirigieron a la sede del Gobierno de Jalisco, ubicada en Campos Elíseos número 1 y Rubén Darío, en Polanco.

A su llegada, los inconformes encontraron cercado el edificio y presencia de policías del grupo antimotines, a quienes les lanzaron piedras y todo lo que encontraron a su paso.

Los policías repelieron la agresión y lograron disuadir a los manifestantes, quienes, a su retirada, dejaron caos y destrucción.