Inicia dosificación de pasajeros en el Metrobús ante COVID-19

may 25, 202000:19Redacción

Uno TVMéxico

El personal del Metrobús trabajará con la Policía Auxiliar para controlar los ingresos e impedir las aglomeraciones. Foto: Twitter

Este lunes, inicia dosificación de usuarios en el Metrobús, tanto en las estaciones como en las unidades, esto con el objetivo de mantener la sana distancia entre los usuarios. 

En un horario de 6:00 a 8:00 horas, los oficiales de la Policía Auxiliar y personal de supervisión del Metrobús trabajarán de manera coordinada para controlar el ingreso de usuarios a las estaciones para evitar aglomeraciones

Metrobús hace un atento y respetuoso llamado a la población usuaria a sumar esfuerzos para recalcular sus tiempos de trayecto, pues esta acción va a requerir contemplar los tiempos de espera, durante los cuales, en algunas estaciones, se realizará la toma de temperatura. 

Esta medida se realizará en grandes estaciones en el horario señalado debido a que en este lapso se registra el mayor número de ingresos, como: 

  • Indios Verdes 
  • Tepalcates 
  • Tenayuca  
  • Rosario 

Los usuarios tendrán que seguir lineamientos y usar cubrebocas. Dicha petición se realizó a través de redes sociales. 

 

Una vez dentro de la estación, los usuarios deberán seguir las instrucciones marcadas en los señalamientos de piso para mantener sana distancia mientras se forman para abordar la unidad.  

Esto, además, permitirá un abordaje ordenado y que las unidades salgan de la terminal con la ocupación adecuada. 

También, hace hincapié en programar sus viajes en horas de baja demanda si no es necesario viajar en horas pico”, precisó el Metrobús 

Por su parte, el director General de Metrobús de la Ciudad de México, Roberto Capuano, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter para exhortar a las personas a programar bien sus tiempos de viaje y a seguir las mencionadas recomendaciones para evitar contagios de COVID-19

En el Metrobus CDMX habrán notado que llevamos semanas desarrollando protocolos para dosificar la cantidad de personas en autobuses y estaciones”, escribió Capuano.

 

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?