Antes de que termine 2016, habrá 40 patrullas más para M. Hidalgo: SSP

Hiram Almeida Estrada, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, se comprometió con vecinos de la delegación Miguel Hidalgo a que antes de que finalice el año, habrá 40 patrullas nuevas destinadas a brindar seguridad en la demarcación.

Durante un encuentro con la ciudadanía organizado por La Voz de Polanco, A.C., el Club de Industriales, A.C. y el Comité Vecinal de Lomas de Chapultepec, el funcionario reconoció que en la capital faltan policías y patrullas, sin embargo indicó que pese a dichas carencias una adecuada vinculación con la ciudadanía deriva en un alto grado de eficiencia en la atención policiaca.

Recordó que para que la ciudadanía se mantenga vinculada con la policía se puede utilizar la App Mi Policía y los botones de pánico ubicados en las cámaras de videovigilancia instaladas en la ciudad.

Por su parte, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza hizo un llamado a la población a denunciar, pidió confiar en las autoridades y comprender a los agentes del Ministerio Público, pues indicó que falta personal para que el trámite de presentar una denuncia sea más rápido.

Al respecto mencionó que trabaja para sensibilizar a la Asamblea Legislativa a fin de que le otorguen más presupuesto a fin de tener el personal necesario para agilizar los trámites en el Ministerio Público.

Qué opinas