Anuncia Semovi revisión a Uber y Cabify

Carlos Meneses anunció una revisión profunda a las empresas Uber y Cabify. Foto: @CharlsMeneses.

Carlos Meneses, quien desde este lunes funge como encargado de despacho en la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), anunció una revisión profunda a los padrones de las empresas de transporte privado Uber y Cabify, luego de que el gobierno de Puebla revocó la licencia de operación a la empresa Cabify.

Cabify se ha visto envuelta en el caso del asesinato de la joven estudiante Mara Fernanda Castilla Miranda, quien presuntamente fue víctima de violación y posteriormente asesinada por Ricardo Alexis Díaz López, conductor de un vehículo de esa empresa en el estado de Puebla. 

Carlos Meneses señaló que, por el momento no se tiene pensado cancelar el registro de Cabify, aunque si se hará una revisión a los padrones de automóviles y de chóferes registrados en la Ciudad de México por ésta empresa y por Uber, únicas empresas que se encuentran bajo regulación en la capital del país.

De acuerdo con el funcionario, tras el incidente registrado en Puebla se dio la instrucción de revisar la base de datos, para verificar que el número de unidades no haya variado y los conductores tampoco, destacando que el servicio privado de transporte por medio de aplicaciones está totalmente regulado en la ciudad. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Cancelan registro de Cabify en Puebla tras asesinato de Mara

Revocarnos la licencia no soluciona problema de inseguridad en Puebla: Cabify

Qué opinas