Anuncia Sheinbaum capacitación contra el machismo

Esta mañana, la jefa de Gobierno encabezó el arranque de las mesas de trabajo entre el gobierno y la sociedad civil con el objetivo de avanzar sobre la justicia absoluta para mujeres y niñas víctimas de violencia.

Por y para ellas, no más impunidad.

Durante los Diálogos cero impunidad y justicia absoluta para las mujeres y niñas víctimas de violencia, anunció Claudia Sheinbaum que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) supervisará los resultados de los programas integrales que se conformarán con estas mesas.

  • Precisó que por lo pronto se firmará un convenio con el Centro de Investigaciones de Estudios de Género de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad de la Policía y el Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría capitalina para la capacitación de todos los elementos en el tema de género.

En ese tema se trabaja en una campaña pedagógica-educativa con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), pues es fundamental que no solamente eduque a la mujer, sino que sea fundamentalmente para los hombres, contra el machismo.

Añadió que en la Fiscalía de la Ciudad de México se buscará que los temas de género sean ejes centrales del acceso a la justicia de las mujeres.

 

Con esas acciones se pretende educar y capacitar en materia de derechos humanos al personal encargado de la procuración de justicia, policías y demás funcionarios encargados de las políticas de prevención, atención, sanción y eliminación de la violencia contra las mujeres.

También brindar servicios especializados gratuitos para la atención y protección a las víctimas, así como diseñar programas de atención y capacitación que les permita participar plenamente en todos los ámbitos de su vida.

Qué opinas