Anuncian nuevo horario del megacorte de agua en CDMX y Edomex

En 13 alcaldías se verán afectadas por el corte.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció un nuevo horario del corte del servicio por mantenimiento del Sistema Cutzamala, que será de la siguiente manera:

  • 72 horas en total
  • De las 8 am del 31 de octubre
  • A las 8 am del 3 de noviembre

Antonio Juárez Trueba, director General del Organismo de Cuencas de Aguas de México, detalló que por acuerdos con la Ciudad de México y el Estado de México se cerrarán las válvulas de paso de las 8 de la mañana del 31 de octubre a las 8 de la mañana del 3 de noviembre.

Habíamos anunciado que empezábamos a las 5 horas del 31 de octubre, vamos a empezar ahora a las 8 de la mañana, para acabar en 72 horas, es decir a las 8 de la mañana del 3 de noviembre. A petición en este caso del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, que esto implica unas horas más que podemos usar para que ellos llenen con un tiempo adicional sus tanques, entonces esto lo aprovechamos en la mañana". Antonio Juárez Trueba director General del Organismo de Cuencas de Aguas de México.

Lo anterior para instalar una nueva línea de alta presión en la planta de bombeo número 5 y explicó que esta medida se tomó para evitar una falla súbita. Las 72 horas del corte se emplearán para realizar los cortes de un tramo de 20 de la tuberías de 2.90 metros de diámetro y conectar un paso en forma de "Y".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas