Anuncian 11 obras para evitar inundaciones en Iztapalapa

12/07/2019 13:04 Por:
Marlene Valero
Iztapalapa CDMX Uno TV
Construcción de drenajes, equipo de bombeo y creación de un túnel, entre las tareas a realizar. Foto: Cuartoscuro.

Construcción de drenajes, equipo de bombeo y creación de un túnel, entre las tareas a realizar. Foto: Cuartoscuro.

Rafael Carmona Paredes, coordinador del Sistema de Aguas de Ciudad de México, informó este viernes que el Gobierno capitalino desarrollará 11 obras hidráulicas para evitar inundaciones en la alcaldía Iztapalapa durante temporada de lluvias.

[Para estar informad@: Caen 2 autos particulares en enorme socavón en Edomex].

Los trabajos tendrán inversión de 140 millones de pesos (mdp) para construcción de drenajes, equipo de bombeo, creación de un túnel semiprofundo sobre calzada Ermita Iztapalapa, más otras obras de reparación de grietas, medidas en las que participará la misma alcaldía.

La mandataria estatal

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalina, afirmó que esta inversión se aplica primero en Iztapalapa porque es la zona de mayor hundimiento en la capital. 

Es la inversión más grande de los últimos años. Tan sólo con el drenaje sufriremos bastante este año; deberemos organizarnos, pero espero que este año sea por fin el último”.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.