Anuncios espectaculares serán retirados de azoteas

Cada anuncio cumple con las especificaciones que establece la Dirección General de Obras. Foto: Cuartoscuro.

Debido a que la Ley de Publicidad Exterior que se expidió en el año 2010 estableció que ya no debían instalarse nuevos anuncios en las azoteas de inmuebles, la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior (AMPE) se comprometió a retirar los anuncios espectaculares ubicados en azoteas de edificios.

Para ello, Raúl Roldán Barrios, presidente de la AMPE, destacó que trabajarán bajo un calendario específico por parte del Gobierno de la Ciudad de México, para reubicaciones, licencias, y tiempos para llevar a cabo este proceso, en el que se busca reubicar y transformar a anuncios autosustentables. 

Roldán Barrios destacó que los anuncios instalados legalmente son seguros, así como que la tendencia incriminatoria sobre el peso de los mismos, que se ha dado durante las últimas semanas, no es real y se trata de un asunto mediático.

Nuestros anuncios pesan menos de tres toneladas y traemos una memoria de cálculo que avala lo que estoy diciendo. Podemos decir que 30 personas pesan cerca de dos toneladas y medio, más o menos lo que pesa un espectacular. Y 30 a 35 personas en una azotea no ponen en riesgo ningún inmueble, afirmó.

Además, subrayó que cada anuncio cumple con las especificaciones que establece la Dirección General de Obras que emite dictámenes de seguridad estructural, además de la Seduvi, lo cual dio como resultado que en diciembre de 2015 se publicara un padrón de anuncios legalmente establecidos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Niña de CDMX halla a su perro con tierno anuncio

Google va por los anuncios molestos en su navegador

Qué opinas