Aprobación de Constitución local no es solo tema coyuntural: Mancera

Destacó que más de 500 mil personas participaron en ese proyecto. Foto: @ManceraMiguelMX.

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que la aprobación de la primera Constitución de la Ciudad de México no es un tema coyuntural, sino una transformación política de mayor calado.

Por ello, "reconozco a todos y cada uno de los que están participando dentro de una gran pluralidad" en la Asambla Constituyente, que trabaja contra reloj para concluir el documento de la Constitución de la Ciudad de México, el próximo 31 de enero.

"Celebro los resultados que se han alcanzado, el avance que tiene hasta ahora, sé que se está trabajando contra reloj y contra un plazo". Miguel Ángel Mancera Espinosa. Jefe de gobierno capitalino

Sin embargo, reconoció que "más allá del plazo y más allá de esos términos, lo importante es la construcción de este andamiaje jurídico y por supuesto, mejorar todas las condiciones de una vida democrática que apunte hacia la igualdad, hacia ese anhelo de una sociedad mucho más igualitaria".

El mandatario capitalino destacó que más de 500 mil personas participaron en ese proyecto mediante plataformas y entrevistas, además de universidades, políticos y especialistas que se sumaron a la transformación de la ciudad.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas sobre el jefe de Gobierno capitalino: 

Qué opinas