Aprovechan coche descompuesto para asaltar a mujer

Uno de los detenidos cuenta con 2 ingresos al penal de la CDMX. Foto: SSP

En conferencia de prensa conjunta, la Secretaria de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia capitalinas dieron a conocer la detención de dos hombres por el delito de robo a transeúnte, los cuales operaban en la zona de Iztapalapa.

Los grabaron robando bolsa

Monitoristas de Centro de Comando y Control C2 Oriente observaron en una actitud sospechosa a dos hombres que cruzaron Avenida Zaragoza volteando en repetidas ocasiones.

[Otras acciones en la demarcación: Roban moto en Iztapalapa y los capturan calles adelante]

Minutos después, se apreció que los acusados llegaron a carriles centrales de la avenida aproximándose a un auto descompuesto, manipulando la puerta para finalmente amagar a la copiloto, despojándola de su bolsa.

A los implicados se les dio seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia y sobre calzada Zaragoza y Andador Sabino, policías de la SSP-CDMX los interceptaron.

En la revisión, los oficiales les aseguraron una bolsa de mano, un teléfono celular y un anillo de oro; mismos que reconoció de su propiedad la parte afectada. 

[Quizá te interese: Así fue el ataque a un automovilista en la Benito Juárez]

Uno de ellos ya había tocado la prisión

El presunto responsable de 34 años cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México. De encontrarse penalmente responsables por este ilícito, podrían alcanzar una sentencia de hasta 14 años de prisión. 

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Qué opinas