Aproveche el subsidio de 100% en el pago de tenencia 2017

Esto lo debes hacer a más tardar el 31 de marzo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Con el propósito de apoyar la economía familiar, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Finanzas, invita a los capitalinos a efectuar el pago del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos a más tardar el 31 de marzo y así obtener el subsidio fiscal del 100%.

Requisitos

  • Debes ser persona física o moral sin fines de lucro; que el valor del vehículo no exceda los 250 mil  pesos, IVA incluido y una vez aplicado el factor de depreciación, y no contar con adeudos de Tenencia de años anteriores.
  • Además, realizar el pago del Refrendo (499.00 pesos) a más tardar el 31 de marzo y tener vigente la Tarjeta de Circulación con chip o realizar el pago correspondiente a la renovación.

La dependencia detalló que el subsidio también se aplicará a personas físicas o morales sin fines de lucro tenedoras o usuarias de vehículos nuevos que sean adquiridos durante el ejercicio fiscal 2017.

Lo anterior, cuando el valor del vehículo, incluyendo el IVA, sea de hasta 250 mil pesos y cubran los derechos de control vehicular correspondientes en un plazo no mayor a quince días hábiles a partir de la adquisición del vehículo.

En la página web de la Secretaría de Finanzas www.finanzas.cdmx.gob.mx los contribuyentes pueden obtener el formato para pago y confirmar la aplicación del subsidio a la Tenencia. También pueden revisar la situación fiscal del vehículo y conocer los motivos por los cuales son acreedores o no al beneficio.

El dato

Si el cambio de propietario de un vehículo se realizó de persona moral a física antes del 1 de enero del 2017, el vehículo tiene derecho al subsidio de 2017 siempre y cuando cumpla con los demás requisitos. En caso de que el cambio se haya realizado después de esa fecha, deberá cubrir el Impuesto a la tenencia correspondiente.

¿Dónde hacer el pago?

El Gobierno de la CDMX puso a disposición de los capitalinos más de 8 mil puntos de recaudación como bancos, centros comerciales, tiendas de conveniencia, departamentales, farmacias y Kioscos o a través de Internet.

Los horarios de atención en las oficinas de la Secretaría de Finanzas son de 08:30 a 15:00 horas, de lunes a viernes. Los Centros de Servicio y Kioscos, ubicados en distintas tiendas de autoservicio y centros comerciales, laboran en un horario promedio de 09:00 a 20:00 horas los 365 días del año.

OJO

Los vehículos eléctricos o híbridos están exentos del pago de la Tenencia por lo que únicamente deben pagar los derechos por refrendo.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Esto te puede interesar:

Qué opinas