Aprueba ALDF solicitar presupuesto para red hidráulica de Iztapalapa

Pedirá mínimo el 20% de la partida presupuestaria sobre lo gestionado al BM para este rubro.

El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó exhortar al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, para que instruya a la Secretaria de Gobierno, Secretaria de Finanzas, Secretaria de Medio Ambiente y el Sistema de Aguas del Distrito Federal que asignen una partida presupuestaria a la delegación Iztapalapa para el mejoramiento de su infraestructura hidráulica sobre la asignación de recursos por parte del Banco Mundial (BM) para este rubro.

Al comentar que Iztapalapa tiene más de 30 años de rezago en el suministro de agua, este punto de acuerdo presentado por la diputada Janet Hernández Sotelo, solicitó al gobierno capitalino como mínimo el 20% de la partida presupuestaria sobre lo gestionado al BM para que se que permita saldar la deuda histórica con los habitantes de la zona oriente de la Ciudad de México.

Hernández Sotelo explicó que esta demarcación cuenta con: una población de un millón 815 mil 786 habitantes, el suministro promedio a la delegación es de cuatro mil 500 litros por segundo, y que el consumo total en la delegación se estima entre tres mil 500 litros por segundo, de acuerdo al Plan de Desarrollo Urbano Delegacional.

Agregó que el servicio de agua potable resulta insuficiente y requiere de una inversión presupuestaria que reestructure la red hidráulica de la demarcación.

"El agua es un derecho humano y un servicio público por lo que debe ser salubre, aceptable y accesible,  pero en Iztapalapa sigue siendo un viejo sueño" Janet Hernández Sotelo

Qué opinas