Aprueba IECM prohibiciones a precandidatos a jefe de Gobierno

Se prohíbe contratar tiempos de radio y televisión para realizar propaganda. Foto: Cuartoscuro

En su sesión ordinaria de este jueves, el Instituto electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó por unanimidad las restricciones a las que estarán sujetos las y los precandidatos a cargos de elección popular en la CDMX durante los procesos de selección interna de candidatos.

Entre las prohibiciones se encuentran:

  • Recibir apoyos en dinero o en especie de servidores públicos
  • Utilizar recursos e instalaciones públicas para promover su intención de obtener la candidatura al cargo de elección popular
  • Contratar tiempos de radio y televisión para realizar propaganda

Omitir en los informes respectivos los recursos recibidos, en dinero o en especie, destinados a su precampaña o campaña.

Además, queda restringido para las y los precandidatos no presentar el informe de gastos de precampaña o campaña establecidos en este código; exceder el tope de gastos de precampaña o campaña establecidos; utilizar en su propaganda símbolos, distintivos, emblemas o figuras con motivo religioso y utilizar expresiones verbales o escritos contrarios a la moral, que injurien a las autoridades, a los demás partidos políticos o precandidatos, o que tiendan a incitar a la violencia y al desorden público.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas