VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Aprueban presupuesto 2018 para la CDMX; habrá apoyo para damnificados

23/12/2017 22:44
Agencia México Distrito Federal Notimex

Finalmente serán 226 mil 851 millones de pesos con los que contará el gobierno de la Ciudad de México para ejercer en el 2018, de acuerdo al Paquete Económico aprobado por la Asamblea Legislativa, en cuya Ley de Ingresos se contemplan apoyos para quienes sean afectados por un desastre natural, así como los que resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre.

Además, el presidente de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, Andrés Atayde Rubiolo, destacó que en el Código Fiscal capitalino no se contemplan aumentos o la creación de nuevos impuestos.

El legislador local explicó que, por ley, quienes resulten afectados en su patrimonio ante un desastre natural estarán exentos de pago de agua y predial, con lo cual se dará certidumbre para que el apoyo de parte del gobierno no dependa de una "ambigua buena voluntad".

“En materia de impuesto predial, de derechos sobre suministro de agua e impuesto sobre la tenencia o uso de vehículos, los capitalinos podrán contar con beneficios por el pronto pago, así como beneficios, reducciones o exenciones en algunos supuestos relacionados con la condición personal, social o económica de los contribuyentes”, explicó Atayde Rubio.

El asambleísta también explicó que habrá recursos de vital importancia para la reconstrucción de la capital del país, luego del sismo del 19 de septiembre. Por ello, llamó a la responsabilidad gubernamental para incentivar la confianza y así potenciar el desarrollo económico de la ciudad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Reconstrucción de CDMX no será botín político: Mancera

Dicen que salvan vidas pero fotomultas generan millones para la CDMX

¿Qué opinas de estas cifras?