Arranca campaña de vacunación de influenza en el DF

Habrá 56 módulos de vacunación en 10 de 12 líneas del sistema Metro. Foto: @A_Ahued

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, encabezó el arranque de la campaña de vacunación de influenza que concluirá en marzo de 2016 y tiene como meta aplicar un millón 372 mil 250 dosis. 

Explicó que habrá 56 módulos de vacunación en 10 de 12 líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro y en las próximas semanas se ampliará al Metrobús. Además anunció que la capital del país contará con un laboratorio de muestras inmunológicas. 

"Cuando tuvimos el primer ataque de influenza, cuando tuvimos esta primera avalancha en la ciudad, nosotros teníamos que mandar las muestras a análisis a Canadá, al Instituto Nacional, a otros lugares. Hoy en la Ciudad de México, el Hospital Ajusco ya cuenta con el primer laboratorio de análisis para este tipo de nuestras", aseguró.  

Mientras tanto, el secretario de Salud del DF, Armando Ahued, exhortó a los capitalinos a vacunarse contra la influenza, principalmente los niños y adultos mayores. "La vacuna en esta temporada de influenza contiene tres tipos de virus, el tipo a california que es el H1N1 el que tuvimos en 2009, el virus tipo a que es el H3N2 y la cepa análoga B, que quiere decir, que esta vacuna de influenza es la vacuna más actual, que son los virus que circularon en la temporada invernal en el cono sur", resaltó.

Qué opinas