VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Arranca campaña de detección y sanción de vehículos ostensiblemente contaminantes

24/02/2018 01:04
Uno TV México Distrito Federal Ricardo Rivera

A partir del 23 de febrero y hasta el 15 de junio se pondrá en marcha la “Campaña de Detección y Sanción de Vehículos Ostensiblemente Contaminantes 2018” en los principales accesos carreteros al Valle de México”.

El objetivo es identificar a los vehículos que ingresen al Valle de México y cuyas emisiones contaminantes superen los límites establecidos por la NOM-167-SEMARNAT-2017.

  • Entre las acciones previas para disminuir emisiones contaminantes, destaca la firma de convenios entre autoridades de la Ciudad de México y del Estado de México con usuarios y sector transporte.

De acuerdo con los modelos de pronóstico de calidad del aire, se espera que durante la actual temporada de ozono se presenten entre 10 a 15 días con presencia de concentraciones máximas iguales o superiores a 155 partes por billón (151 puntos IMECA).

La Campaña se realizará con apoyo del sensor remoto del INECC, el cual se ubicará de manera aleatoria en los principales accesos carreteros (casetas de peaje) a la ZMVM durante la temporada de ozono del 23 de febrero al 15 de junio. El principal objetivo de esta Campaña es identificar y sancionar a los vehículos pesados y ligeros que ingresen al Valle de México y cuyas emisiones contaminantes superen los límites establecidos para vehículos ostensiblemente contaminantes.

Cuando el sensor remoto detecte que un vehículo registra valores de emisión superiores a los establecidos, la Policía Federal procederá a emitir la infracción correspondiente.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?