Mujeres instalan antimonumento frente a Bellas Artes, en CDMX

Realizaron un mitin al arribar al Zócalo capitalino. Foto: @OVIALCDMX

El colectivo Marabunta, junto a otras organizaciones en busca de mujeres desaparecidas y asesinadas, instalaron un antimonumento sobre la avenida Juárez, a la altura del Palacio de Bellas Artes, en el centro de la Ciudad de México.

Para montar la estructura, las mujeres excavaron sobre una de las jardineras ubicadas frente a una tienda departamental. Retiraron las vallas metálicas que rodeaban el establecimiento, levantaron la banqueta e hicieron un hoyo de más de metro y medio de profundidad.

El antimonumento, en forma de signo femenino, tendrá un puño levantado circundado por la leyenda "En México, 9 mujeres son asesinadas al día", mientras que en su base se leerá la frase "¡Ni una más!"

El propósito es exigir el cese de feminicidios y violencia contra la mujer.

Las participantes llevaron picos, palas y costales de cemento para fijar la estructura.

Marchan a favor de derecho de la mujer

Colectivos feministas y organizaciones defensoras de derechos humanos marcharon este viernes por el Día Internacional de la Mujer.

Alrededor de 9 mil mujeres partieron del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino para exigir el respeto a sus derechos y la no discriminación de género.

Entre las manifestantes, había representantes de organizaciones sindicales, no gubernamentales y también ciudadanas.

Frente a Palacio Nacional exigieron ser escuchadas por las autoridades, tanto federales como estatales.

Realizan pintas en megamovilización

Mujeres embozadas que participaron en la megamovilización realizaron pintas en diferentes puntos del trayecto, por ejemplo, en torno a la fuente ubicada entre Bucareli y Paseo de la Reforma.

 

Qué opinas