Arranca segunda fase de reconstrucción de CDMX tras sismo

Amieva dijo que se cuenta con un fondo de 6 mil 800 millones de pesos del presupuesto 2018. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que las medidas de su gestión están encaminadas a la transformación de una urbe más optimista; iniciando así la segunda etapa de reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre.

"Hace unos minutos realizamos la entrega del primer Curvi, de cuatro cedras y de llaves para casas en Xochimilco y el platicar con las personas que vienen depositando su confianza en el proceso de reconstrucción que el gobierno de la ciudad les ofrece, es recordar, sensibilizarse y solidarizarse". José Ramón Amieva Gálvez

Comentó los avances que se tienen hasta el momento:

  • 63 edificios multifamiliares aprobados para demolición
  • 100 puntos críticos de mitigación de riesgos
  • Estudio para incrementar resiliencia sísmica

A siete meses de la emergencia, se cuenta con una ley y un fondo de reconstrucción de 6 mil 800 millones de pesos del presupuesto 2018; del cual han sido autorizados 3 mil 624 millones de pesos a las dependencias capitalinas.

También recalcó que en último mes comenzó un proceso de actualización de la plataforma CDMX, en el que las personas podrán revisar los dictámenes registrados en sus predios dañados y garantizó que todas las viviendas que sean rehabilitadas tienen la certeza de que serán resistentes a los eventos sísmicos y así evitar otra eventualidad como la de septiembre del año pasado.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas