Arriban dos millones 680 mil peregrinos a la Basílica de Guadalupe

Este año podría romperse el récord de visitantes. Foto: Notimex

Este año podría romperse el récord de visitantes a la Basílica de Guadalupe, pues se reportó la presencia de dos millones 680 mil peregrinos que visitan a la Virge para celebrar su día.

El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, estimó que por tratarse de fin de semana, los peregrinos adelantaron su visita a la Basílica de Guadalupe, lo que podría significar una cifra de visitantes sin precedentes

Hasta ahora se han realizado 711 atenciones médicas por cansancio, escoriaciones en los pies, alteraciones en los niveles de glucosa y presión arterial, fatiga y deshidratación.

Se reportaron tres personas extraviadas, una de ellas ya fue recuperada y se encuentra con sus familiares.

En materia de servicios urbanos se han recolectado 286 toneladas de basura y se han distribuido 244 mil litros de agua potable en los 25 puntos que dispuso la demarcación con pipas y tinacos.

Lobo Román remarcó que a través de 100 cámaras de vigilancia se lleva a cabo el monitoreo de calles y avenidas para mantener la seguridad, además se supervisa la afluencia de peregrinos por medio de drones.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más de los perefrinos:

Qué opinas