Con zombis y calaveras, artistas rediseñan logos del Metro

Alrededor de 30 artistas participaron en la creación. Foto: Cuartsocuro/Facebook

Zombis, monstruos y tiernos koalas son parte de la propuesta del colectivo Art Jammers que recopiló el trabajo de más de 30 artistas mexicanos, quienes intervinieron los iconos de algunas estaciones del Sistema del Transporte Colectivo Metro.

A través de su cuenta en Facebook, Art Jammers compartió los logos del Metro procurando mantener la esencia de lo que representa el icono y el color de la línea a la que pertenece.

  • Cada ilustración está acompañada de una descripción del ícono, según viene en la página oficial del Metro.

La creativa iniciativa ha generado gran respuesta entre los usuarios, que ya han dejado más de mil me gusta en el álbum de imágenes y lo han compartido unas 4 mil personas.

Los originales 

Para la señalización al interior de las instalaciones del Metro y de los vagones, se recurrió a arquitectos, fotógrafos y diseñadores, tanto nacionales como internacionales, entre los que destacó Lance Wyman como director de diseño y dos mexicanos, Arturo Quiñónez y Francisco Gallardo.

Todos ellos trabajaron juntos en el Ingenieros en Sistemas de Transporte MetropolitanoISTME, que tenía la responsabilidad de la arquitectura, el diseño de los trenes y las estaciones, bajo la coordinación del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez.

[Para saber más: Lance Wyman y la comunicación visual en el Metro]

 

Qué opinas